Breaking News
Loading...
viernes, 29 de mayo de 2015

Por que me Gusta Amsterdam



Canales, coffee-shops y bicicletas.


Probablemente estas sean las tres palabras que más se relacionan con Ámsterdam en todo el mundo. Las tres que más se repiten y las primeras que vienen a la cabeza cuando se habla de la ciudad. Sin embargo la capital holandesa tiene tantos otros atractivos que hacer una recopilación de ellos resulta prácticamente imposible.





De Ámsterdam me gustan sus calles llenas de vida, sus edificios de ladrillo, sus barcas atracadas en el borde de los canales y sus cafeterías calentitas en las que parar a tomar un “hot chocolate” acompañado por un rico pastel. Por eso, cada vez que visito la ciudad, suelo pasear por los barrios más céntricos sin mirar el reloj, aunque a veces se me vaya el santo al cielo y se me pasen las horas sin controlarlas.




Alli se encuentra la casa -museo de Ana Frank






De Ámsterdam también me gustan sus tranvías. Y su Estación Central. Sus bicis de todos los tamaños y colores y sus timbres sonando sin cesar. Su plaza Dam y los canales del Singel. Sus casas borrachas y estrechas. Sus niños que corretean por las calles a pesar del frío y sus adultos aprendiendo a patinar.






Tambien hay maquinas de croquetas lo cual es un punto a favor





Es normal encontrar muestras de arte callejero sin cesar





Cuando descubrí esto me encantó: el monumento a las prostitutas junto a la iglesia más antigua de Ámsterdam





Por todo esto Ámsterdam me parece una ciudad sin igual. Genuina. En la que nada recuerda a ningún otro lugar y todo es auténtico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Back To Top